publicidad enlaces de google

Publicidad bitcoin

Busquedas

Publicidad

miércoles, 29 de enero de 2014

Mira la Pelicula : La tumba de las luciernagas audio latino *La recomendamos al 100%

Mira la película "La tumba de la luciérnagas"

 "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón".

ARGUMENTO
El 21 de septiembre de 1945, un indigente adolescente de 14 años agoniza en una estación de tren. Al morir por inanición, su espíritu empieza a recordar los sucesos anteriores a su muerte.
En el Japón del final de la Segunda Guerra Mundial1945. La aviación estadounidensesomete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa.
La tumba de las luciérnagas (en japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka, lit: La tumba de las luciérnagas; en inglésGrave of the Fireflies, lit: El sepulcro de las luciérnagas?) es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

Fuente : Wikipedia.com

El autor

Akiyuki Nosaka, el autor, nació en 1930 en la ciudad de Nakamura, situada en la prefectura de Kanagawa; su nacimiento provocó una grave enfermedad a su madre, que, por ello, no podía hacerse cargo de los pequeños y la familia se trasladó a vivir con su tía; no obstante, su madre se recuperó y la familia tuvo otra niña, Keiko. En 1945, durante los intensos bombardeos estadounidenses, su padre murió y su madre enfermó gravemente. Poco tiempo después, su hermana también murió debido a la malnutrición. Sobre sus vivencias, se basó en su obra homónima, La tumba de las luciérnagas.

Curiosidades
Hotaru no Haka es el título original de esta película de animación de Isao Takahata, uno de los socios de Studio Ghibli y también uno de los fundadores del estudio junto con Hayao Miyazaki, creadores de obras como La princesa MononokeEl viaje de Chihiro o El castillo ambulante.

Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, esta película se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí. Se habla sobre todo de las emociones que rodean a los niños, que son los personajes principales.

"La tumba de las luciérnagas" ofrece una excelente visión de la cultura de Japón, donde las necesidades del individuo no son tan importantes como las necesidades de la familia y la nación.

Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica estadounidense dijo de ella: "Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón".

Refleja lo que desafortunadamente sucede en la vida día con día: estamos tan preocupados por nosotros mismos y nuestro bienestar, que creemos que si alguien necesita nuestra mano en tiempos difíciles nos vamos a ir a la ruina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...